jueves, 16 de octubre de 2025

EDITORIAL: WARNER BROS DOMINA 2025 MIENTRAS DISNEY TROPIEZA EN SU AÑO DE FRACASOS🎬💥Por: Ender Goyo

El 2025 será recordado como un año de contrastes brutales en Hollywood, y créanme, como cinéfilo, me duele y me alegra a partes iguales. Mientras Warner Bros celebra el éxito más arrollador de su historia reciente, Disney intenta contener los daños de una seguidilla de fracasos que ha puesto en duda su fórmula mágica. Y en medio de este panorama, una verdad incómoda se hace cada vez más evidente: el cine está ahogándose en un mar de secuelas y precuelas, donde las ideas originales son escasas y las sorpresas casi extintas. 🤯

La Estrella de Warner Bros 🌟
Warner Bros se ha convertido en el primer estudio en alcanzar los $4 mil millones de dólares en taquilla global en 2025, y lo más impresionante es que lo han logrado con apenas 11 películas. ¡Un verdadero knockout! 🥊 Han establecido un récord histórico con siete estrenos consecutivos superando los $40 millones en su fin de semana de apertura. Nadie más ha podido igualar esa racha.

A Minecraft Movie lidera con $957.8 millones a nivel mundial, seguido por F1 con $628.8 millones y Superman con $615.9 millones. Incluso títulos de terror como Sinners ($366.6 millones), The Conjuring: Last Rites ($474.3 millones) y Weapons ($266.6 millones) demostraron que Warner tiene el pulso de lo que la audiencia quiere ver. Apostaron por la diversidad de géneros, desde franquicias seguras hasta terror de alto concepto, y ganaron. Simple y sencillamente, ganaron. 🏆

El Desastre de Disney 📉🐭
Mientras tanto, Disney ha vivido un año catastrófico. Su live-action de Snow White se hundió con apenas $205.7 millones frente a un presupuesto de $270 millones, convirtiéndose en uno de los mayores desastres financieros de la compañía. Las controversias, los retrasos y las reshoots masivas sellaron su destino. Captain America: Brave New World apenas alcanzó $415.1 millones y Thunderbolts solo logró $382.4 millones.

Pero el golpe más duro fue Elio de Pixar. Con $153.7 millones frente a un presupuesto de $200 millones, registró la peor apertura en la historia de Pixar. ¡La joya de la corona de la animación está sufriendo! 💔 Solo Lilo & Stitch, con sus $1.037 mil millones, salvó a Disney de un desastre total, irónicamente, con otro live-action que, a diferencia de Snow White, sí resonó. Parece que la fórmula mágica de Disney se ha vuelto predecible y cara.

El Cansancio de la Secuela 🔄😴
Pero el problema va más allá de la batalla de estudios. El cine actual está saturado de fórmulas recicladas. En 2025 se contaron 34 secuelas o precuelas, un aumento respecto a 2024. ¡Es una plaga! Las audiencias votan con sus billeteras, y los estudios responden con lo seguro: franquicias, superhéroes conocidos, remakes innecesarios. La originalidad es vista como un riesgo financiero, y eso, amigos, es la muerte lenta del arte cinematográfico. 💀

En este desierto creativo, algunas películas emergen como verdaderas bocanadas de aire fresco. One Battle After Another de Paul Thomas Anderson, un thriller de acción con un 8.3/10 en IMDb, ha recaudado $141.8 millones. Es cine de autor ambicioso, filmado en VistaVision y 70mm. ¡Esto es cine, señores! Y por su parte, The Smashing Machine de Benny Safdie, protagonizada por Dwayne Johnson como el luchador de MMA Mark Kerr, que ganó el León de Plata en Venecia 2025, nos recuerda por qué el biopic bien hecho sigue siendo relevante. 🌬️

El Verdadero Batacazo del Verano 🦖
Sin embargo, la batalla de taquilla del verano de 2025 tiene un claro rey, un verdadero batacazo en el buen sentido del término: Jurassic World: Rebirth. La séptima entrega de la franquicia de dinosaurios, ha recaudado aproximadamente $886 millones a nivel mundial, demostrando que los dinosaurios siguen dominando la taquilla veraniega, 32 años después del original de Spielberg. ¡Un éxito imparable! 👑

El contraste es brutal: Warner Bros apostó por diversidad de géneros y ganó. Disney apostó por sus fórmulas habituales y perdió. Y en medio, el cine sigue atrapado en el ciclo de las secuelas, con las voces originales luchando por ser escuchadas. Jurassic World: Rebirth demuestra que las franquicias establecidas siguen siendo el rey del verano, pero películas como One Battle After Another y The Smashing Machine nos recuerdan que el cine aún puede sorprendernos cuando se atreve a contar algo nuevo.

¿Creen ustedes que los fracasos de Disney obligarán a Hollywood a apostar más por las historias originales en 2026, o seguiremos condenados a un ciclo infinito de secuelas? 👇

#EnderGoyoOpina #Cine2025 #WarnerBros #DisneyFail #Taquilla #CineDeAutor #OriginalidadEnElCine #SecuelasNoMas #JurassicWorldRebirth

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares