viernes, 17 de noviembre de 2023

ALTOs VIP - VIERNES DE CINEFILO iPUNTO ¿THE MAVELS VALE LA PENA VERLA?...

El programa de hoy de Altos VIP estuvo dedicado al cine, con la presencia de Ender Goyo, el creador del CANAL CINEFILO iPUNTO 🎬. Ender nos habló de su pasión por el séptimo arte, sus películas favoritas, sus críticas y recomendaciones, y su visión sobre la industria cinematográfica actual.

Ender nos contó que empezó su blog en el 2010, como una forma de expresar su opinión sobre las películas que veía y compartir su amor por el cine con otros aficionados. Desde entonces, ha escrito más de 500 reseñas en su blog hablemos iPunto, que abarcan desde los clásicos del cine hasta los estrenos más recientes. Su seguidores lo destacan por su estilo ágil, divertido y honesto.

En el programa conversamos sobre la más reciente temporada de la The Crown, nuestras escenas favoritas, las polémicas, los actores que nos han impactado con sus actuaciones, y conversamos porque esta seria la ultima temporada. The Crown es una serie de Netflix que nos narra la vida de la familia real británica desde los años 40 hasta la actualidad. Última se estrenó en este fin de semana. te contamos que la actriz que interpretará a la reina Isabel II en la quinta temporada, Imelda Staunton, es la misma que hizo de la malvada Dolores Umbridge en Harry Potter. y que el actor que hará de Carlos, Dominic West, tendrá a su hijo real, Senan West, como su hijo ficticio, Guillermo. Estas son algunas de las curiosidades que nos revela esta exitosa serie. ¿Eres fan de The Crown? Déjanos tus comentarios.


EN ES TENDECIA ...

Hicimos un contacto telefónico con Stefania Colonia quien nos puso al día con las últimas noticias del mundo del espectáculo. Aquí te resumimos lo más destacado de su sección “Es Tendencia”.

En primer lugar, Stefania nos felicitó a los venezolanos por los triunfos que obtuvimos en los Latin Grammy 2023. Y es que cuatro artistas nacionales se llevaron el prestigioso galardón en diferentes categorías. Lazo ganó el premio a mejor canción Pop Rock con “Ojos Marrones”, una canción que coescribió con Luis Jiménez y Agustín Zubillaga, también venezolanos. Luis Fernando Borjas se alzó con el premio a mejor álbum tropical contemporáneo con “510am”, su primera producción como solista después de salir de Guaco. Oscar Barradas obtuvo el premio a mejor álbum de música clásica con un disco que grabó con la orquesta sinfónica Simón Bolívar y el coro nacional Simón Bolívar, dirigidos por Ollantay Velásquez. Y por último, pero no menos importante, Joaquina, la hija de Camila Cannaval y Francisco Blavia, se llevó el premio a mejor artista nuevo, demostrando su talento y carisma.

Luego, Stefania nos habló de cine y nos dio una gran noticia: nuestra venezolana María Gabriela de Faría será la nueva villana de “Superman: Legacy”, la nueva película de DC que dirigirá James Gunn. La actriz interpretará a Ángeles Pica, también conocida como The Engineer, una científica que tiene poderes gracias a la nanotecnología. Recordemos que María Gabriela de Faría ha participado en exitosas series como “Isa TKM”, “Grachi”, “Yo soy Franky” y “Deadly Class”. Sin duda, este será un gran salto en su carrera y estamos muy orgullosos de ella.

Pero eso no fue todo, Stefania también nos contó que hay rumores de que el actor chileno Pedro Pascal podría ser el próximo Reed Richards, el líder de los 4 Fantásticos, en el reboot que prepara Marvel. Según medios estadounidenses, el actor fue seleccionado para interpretar al señor fantástico, el genio científico que puede estirar su cuerpo a voluntad. Pedro Pascal es uno de los actores más populares del momento, gracias a sus roles en “The Mandalorian”, “The Last of Us” y “Wonder Woman 1984”. ¿Te gustaría verlo como parte del universo Marvel?

Y para cerrar Stefania nos recomendó el estreno de la semana: “Balada de Pájaros, Cantores y Serpientes”, la precuela de “Los Juegos del Hambre” que ya está disponible en las salas de cine de Venezuela. La película está basada en el libro homónimo de Suzanne Collins y nos cuenta la historia de Coriolanus Snow, el futuro presidente de Panem, cuando era un joven estudiante que participó como mentor en los décimos juegos del hambre. El protagonista es el actor Tom Blyth, quien debuta en la pantalla grande con este papel. Si eres fan de la saga, no te puedes perder esta película que te revelará los orígenes de uno de los villanos más odiados de la literatura y el cine.

Y así terminó nuestra charla con Stefania Colonia, quien nos dejó con muchas ganas de ver y escuchar todo lo que nos recomendó. Si quieres saber más sobre ella, puedes seguirla en sus redes sociales como @colinastefania.

UN PARENTESIS PARA HABLAR DE TEATRO:

En el programa tuvimos un contacto con la talentosa y bella Actriz, Alexandra Braun, Ella nos habló de su nueva obra de teatro "Vidas Privadas", una comedia romántica que se está presentando en el Hotel Eurobuilding. También nos contó sobre su carrera artística, sus proyectos y sus sueños.

Vidas Privadas es una adaptación de la famosa obra del dramaturgo inglés Noël Coward, escrita en 1930 y considerada un clásico del teatro universal. La obra nos muestra a una pareja que se divorció hace cinco años y que se reencuentra por casualidad en la luna de miel de sus respectivos nuevos matrimonios. La pasión y la química que aún sienten el uno por el otro los lleva a escaparse juntos a París, dejando plantados a sus cónyuges. Pero pronto descubren que su relación sigue siendo tan tormentosa y conflictiva como antes, y que tendrán que enfrentarse a las consecuencias de su locura.

Alexandra Braun interpreta a Amanda, la ex esposa de Eliot, quien es interpretado por Adrián Delgado. Junto a ellos, completan el elenco Germán Anzola y Silvana Continanza. Bajo la dirección de Carlota Vivas, ellos logran recrear el humor, la ironía y la elegancia de la obra original, al mismo tiempo que le dan un toque actual y fresco.

Nuestro productor Ender Goyo tuvo la oportunidad de ir a ver la obra y quedó encantado con la actuación de los actores. Nos dijo que Alexandra Braun es espectacular como siempre un gusto verla en las tablas allí en vivo, y que el Sr. Adrián Delgado nos trae un personaje con muchos matices pero cautivante. También nos comentó que la obra tiene un ritmo ágil, unos diálogos ingeniosos y una escenografía muy bonita. Lo único que nos advirtió es que en la sala hace mucho frío, así que hay que ir bien abrigados.

Alexandra Braun para lo que no la conocen tiene una trayectoria artística, que incluye cine, televisión y teatro. Recordemos que ella fue Miss Tierra en 2005 y que ha participado en exitosas producciones como UMA, PURA JOYITAS, HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE, Nos confesó que le encanta el teatro y que ha tenido la oportunidad de trabajar con grandes directores y actores. Así que ya lo saben, amigos. Si quieren pasar un rato agradable, divertido y lleno de sorpresas, no dejen de ir a ver Vidas Privadas en el Hotel Eurobuilding. La obra estará en cartelera hasta el 9 de diciembre y las entradas las pueden adquirir a través de Go Live, Livery pueden seguir su cuenta en instagram: @vidasprivadasteatro no se pierdan esta oportunidad de disfrutar de una obra de calidad, con un elenco de lujo y una dirección impecable. Y recuerden que el amor, la química y los celos no pasan de moda.

ESTA SEMANA EN CARTELERA:

¿The Marvels vale la pena? Esa fue la pregunta que se hicieron en el programa de Altos VIP, en su sección Cinefilo iPunto. Para responderla, nos acompaña como todo los viernes nuestro productor Ender Goyo, quien se encarga de informarnos del cine, serie y Streming, este fue en resumen su veredicto sobre la última entrega del Universo Cinematográfico de Marvel.

The Marvels es la secuela de Captain Marvel, que se estrenó en 2019 y recaudó más de mil millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, esta vez la historia no ha convencido ni a la crítica ni al público, que le han dado unas de las peores calificaciones de la saga de superhéroes. Según el sitio web Rotten Tomatoes, la película tiene un 62% de aprobación por parte de los críticos y un 84% por parte de los espectadores, lo que la sitúa muy por debajo de otras producciones de Marvel.

Ender Goyo explicó que la película tiene varios problemas, como un guion inconsistente, un tono humorístico algo forzado, un villano muy poco interesante y una falta de cohesión con el resto del universo Marvel tipico de este personaje. Además, señaló que la película no aprovecha el potencial de sus tres protagonistas femeninas: Brie Larson como Captain Marvel, Iman Vellani como Ms. Marvel (quien es lo más prometedor de la película) y Teyonah Parris como Captain Monica Rambeau. “Son tres personajes muy carismáticos, pero no tienen química suficiente entre ellas, ni tampoco con el resto del elenco”, dijo.

Algunos oyentes concedieron con el análisis de Ender Goyo y expresaron su decepción con la película. También comentaron que The Marvels ha tenido un mal desempeño en la taquilla, recaudando solo 47 millones de dólares en su primer fin de semana en Estados Unidos, lo que la convierte en el peor estreno de Marvel hasta la fecha. A nivel mundial, la película ha sumado 110 millones de dólares, muy lejos de los 140 millones que se proyectaban inicialmente. De hecho, la película ha quedado por debajo de Wonder Woman 1984, que se estrenó en plena pandemia y recaudó 58 millones de dólares en su primer fin de semana en EEUU.

Pero no solo eso, sino que también hay otros factores que afectan a la película: la fatiga de superhéroes, el alto presupuesto y la comparación con la serie Loki. Ender Goyo opinó que es muy difícil empatizar con la película si no se ha visto otros productos de Disney Plus, como WandaVision o la serie de Kamala Khan, que son clave para entender el contexto y la evolución de los personajes. “Es como si te pusieran a ver la última temporada de una serie sin haber visto las anteriores. Te pierdes de muchas cosas y no te enganchas con la trama”, dijo.

Además, Ender Goyo criticó que la película costara 250 millones de dólares, una cifra que no se ve reflejada en la pantalla. “La película como si hubieran recortado el presupuesto en el vestuario, la fotografía y hasta en los efectos. No hay escenas espectaculares ni memorables, todo es muy genérico y para algunos aburrido”, dijo.


Por último, Ender Goyo mencionó que la película sufrió por la comparación con el final de temporada de Loki, que se estrenó el mismo día que The Marvels y que fue muy elogiado por la crítica y los fans. “Loki fue una serie increíble, con una trama original, unos personajes carismáticos y un villano sorprendente. El final fue épico y emocionante, y dejó a todos con ganas de más. The Marvels fue todo lo contrario, una película decepcionante, cumple es visible, pero tiene sus sin sentido. Fue una mala jugada de Marvel estrenarla el mismo día que Loki, porque la gente pudo ver la diferencia de calidad entre ambos productos”, dijo.

¿Qué opinas tú de The Marvels? ¿Te gustó o te decepcionó? ¿Crees que Marvel está perdiendo su magia o que solo se trata de un tropiezo? Déjanos tus comentarios y comparte esta reseña con tus amigos.

Por otra parte los fans de Los juegos del hambre están de enhorabuena. La saga literaria de Suzanne Collins vuelve a la gran pantalla con una precuela que nos muestra los orígenes del temible presidente Snow. Balada de pájaros cantores y serpientes es una adaptación brillante, que respeta el espíritu de la novela y nos sumerge en el violento mundo de Panem, sesenta y cuatro años antes de los juegos de Katniss. La película cuenta con un reparto de lujo, encabezado por la ganadora del Oscar Viola Davis, que interpreta a la doctora Gaul, la siniestra vigilante jefe de los décimos Juegos del Hambre. Su actuación es magistral, al igual que la del joven actor que da vida a Coriolanus Snow, un ambicioso estudiante que se convertirá en el mentor de la tributo del distrito doce, Lucy Gray. La química entre ellos es palpable, y nos hace cuestionarnos los motivos y sentimientos de Snow. La película también destaca por su cuidada ambientación, su banda sonora y sus escenas de acción, que nos mantienen en vilo hasta el final. Balada de pájaros cantores y serpientes ha recibido el aplauso de la crítica y del público, que han alabado su fidelidad al libro y su capacidad de sorprender. “Una película imprescindible para los amantes de la distopía”, dice el periódico El País. “Un retrato fascinante de la mente de un tirano”, afirma la revista Cinemanía. “Una obra maestra del cine de ciencia ficción”, opina el blog Divergente. Si te gustó la trilogía original de Los juegos del hambre, no puedes perderte esta película, que te hará volver a emocionarte con la historia de Panem. ¿A qué esperas para verla? 😍🍿🎬

Noviembre es un mes lleno de opciones para los amantes del cine. Aun entre los estrenos más recientes, se encuentra Five Nights at Freddy’s, la terrorífica adaptación del videojuego que te hará temblar con sus animatrónicos asesinos. También podrás disfrutar de otras películas como Tarkarí de Chivo, la cena del crimen, una comedia negra venezolana que te hará reír y reflexionar; y Euroscopio 2023, un ciclo de cine europeo con películas de Francia, Italia, Bélgica, Luxemburgo, España, Finlandia, Alemania y Holanda. Si prefieres el cine alternativo, el Trasnocho Cultural te ofrece una variada programación, que incluye películas como El vendedor de orquídeas, Los asesinos de la luna, La caja, Las bestias y Libres . ¿Qué te parece? 🎥🍿

EN CINE NACIONAL

¿Te gusta el cine nacional? ¿Quieres saber qué películas se están estrenando o qué festivales se están celebrando? Entonces no te puedes perder el programa de hoy y todos los viernes donde cada viernes te traemos las Pildoritas de Cine Venezolano, una sección dedicada a informarte y recomendarte las películas, los festivales y los eventos más relevantes del séptimo arte en nuestro país. Te traemos las mejores noticias y entrevistas sobre el séptimo arte. tuvimos el placer de conversar con Ilka Pacheco de 8vo Arte, una experta en cine venezolano que nos comentó sobre las últimas novedades de la cartelera y los eventos cinematográficos. Aquí te resumimos lo más destacado de su intervención:

Campeón: Se trata de la primera película venezolana de artes marciales, escrita y protagonizada por Juan Carlos Hermida, y dirigida por Javier Mujica. La historia sigue a Dylan Montaño, un ex deportista extremo que cae en depresión y se involucra con una mafia que quiere acabar con él. La película se estrenó el 16 de noviembre y está distribuida por Mundo de Película, la misma que trajo Sonidos de libertad a las salas nacionales.

Mi abuela está loca de remate: Es una comedia familiar dirigida por José Villegas, el director más joven de la historia del cine venezolano, y producida por su hermano Daniel Rodríguez. La película narra las aventuras de una abuela muy particular que tiene que cuidar a sus nietos rebeldes y enseñarles los valores de la familia. La película lleva tres semanas en cartelera y ha contado con el apoyo de 16 empresas locales para su realización.

Festival de la Crítica Cinematográfica de Caracas:

Un evento que se realizará del 22 al 30 de noviembre y que tiene como objetivo reflexionar y premiar las mejores obras nacionales e internacionales, según los criterios de la crítica.

Ilka nos contó que el festival homenajeará a dos figuras emblemáticas del cine venezolano: Margot Benacerraf, directora y guionista de obras como Araya y Reverón, y Rodolfo Izaguirre, crítico, ensayista y primer director de la Cinemateca Nacional. Además, nos adelantó que el festival presentará 24 cortometrajes y 12 largometrajes de 19 países distintos, entre ellos Japón, Irán, Grecia y Venezuela, y que contará con un jurado de lujo integrado por personalidades como Anabel Rodríguez, Kaori Flores, Carla Forte y Marie-Olivier, entre otros.

Ilka nos invitó a seguir al festival por sus redes sociales y a asistir a las proyecciones que se realizarán en una sala en la zona del Marqués, donde podremos disfrutar de un cine de calidad y diversidad. También nos recomendó algunas películas que no debemos perdernos, como Drive My Car, del japonés Ryusuke Hamaguchi, ganadora del premio al mejor guión en el Festival de Cannes, y El father como sí mismo, de la italiana Mo Scarpelli, un documental que retrata la relación entre un padre y un hijo en el contexto del cine.

Estas fueron algunas de las píldoras de cine nacional que nos compartió Ilka Pacheco en Altos VIP. Si quieres saber más, te invitamos a escuchar el programa completo en nuestra página web o en nuestro canal de YouTube. Y recuerda, el cine venezolano está vivo y tiene mucho que ofrecerte. ¡No te lo pierdas!

ESTA SEMANA NUESTRAS RECOMENDACIONES EN STREMING:

Si te gustan las historias de guerra, amor y supervivencia, no te pierdas La luz que no puedes ver, una miniserie de cuatro episodios basada en el bestseller de Anthony Doerr, ganador del Pulitzer. La serie narra las vidas paralelas de una chica francesa ciega, Marie-Laure, y un soldado alemán, Werner, que se cruzan en la Francia ocupada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial. La serie cuenta con un reparto de lujo, encabezado por el actor de Dr. House, Hugh Laurie, que interpreta al tío de Marie-Laure, un veterano traumatizado por la guerra. También destacan Mark Ruffalo, el Hulk del UCM, que da vida al padre de Marie-Laure, un cerrajero que trabaja en el Museo de Historia Natural de París; y Louis Hofmann, el protagonista de la serie Dark, que se mete en la piel de Werner, un joven genio de la radio que es reclutado por las SS. La gran revelación de la serie es la debutante Aria Mia Loberti, que interpreta a Marie-Laure con una sensibilidad y una fuerza impresionantes. La serie está dirigida por Shawn Levy, el productor de Stranger Things, y tiene una fotografía, una música y una ambientación cuidadas al detalle. La luz que no puedes ver es una serie que te emocionará, te hará reflexionar y te mantendrá en vilo hasta el final. Además, es una carta de amor a los amantes de la radio, que podrán apreciar la importancia de este medio de comunicación en tiempos de guerra y de esperanza. ¿A qué esperas para verla? 😍🎥.

Hablando de la segunda guerra mundial, si eres fan de las series bélicas, estás de suerte. Netflix ha recuperado dos de las mejores producciones del género: The Pacific y Band of Brothers, dos miniseries que narran las vivencias de los soldados estadounidenses en el frente del Pacífico y en Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Ambas series están producidas por el cineasta Steven Spielberg, el actor Tom Hanks, y los productores Tony To y Gary Goetzman, que han demostrado su maestría a la hora de recrear los horrores y las hazañas de la guerra. Pero esto no es todo. Los mismos productores están preparando una nueva serie para Apple TV, que se llamará Masters of the Air, y que se centrará en la historia de los pilotos de bombarderos que participaron en la contienda. La serie se basará en el libro homónimo de Donald L. Miller, y contará con un reparto de lujo, encabezado por Austin Butler, Callum Turner y Anthony Boyle. La serie se estrenará el 26 de enero de 2024, y promete ser una obra maestra del cine de acción y drama. por cierto ¿Te la vas a perder? 😍🎥

JOYAS DE NETFLIX 

Como todas las semanas te recomendamos lo que más se ha destacado en nuestro radar, "NYAD" es una película que te inspirará a perseguir tus sueños, por muy difíciles que parezcan. La película narra la hazaña de Diana Nyad, una nadadora que a los 60 años se propuso cruzar a nado los 177 km que separan Cuba de la Florida, sin jaula protectora contra los tiburones. La película nos muestra los obstáculos, los sacrificios y las emociones que vivió Nyad en su intento, que duró más de 50 horas. La película está protagonizada por la oscarizada actriz Annette Bening, que interpreta a Nyad con una gran fuerza y convicción. También destaca la actuación de Jodie Foster, que da vida a Bonnie Stoll, la mejor amiga y entrenadora de Nyad, que la acompañó y la animó durante toda la travesía. Nyad es una película que te hará vibrar, llorar y aplaudir, y que te demostrará que nunca es tarde para cumplir tus metas. por cierto  Annette Bening es una gran actriz que ha trabajado en muchas películas de diferentes géneros. Algunas de sus películas más conocidas son: Captain Marvel, una película del UCM donde interpreta a la Inteligencia Suprema y a la doctora Wendy Lawson. American Beauty, una comedia negra sobre la crisis de la mediana edad; Being Julia, una película biográfica sobre la actriz Julia Lambert; The Kids Are All Right, una comedia dramática sobre una familia homoparental; 20th Century Women, una película sobre la vida de tres mujeres en los años 70 ¿Has visto alguna de estas películas? ¿Te animas a ver "NYAD"? 😍🎥

Si te gustan las películas de acción, velocidad y aventuras, no te puedes perder los estrenos que Netflix trae para ti. Por un lado, tienes Rápido y furioso 9, la novena entrega de la exitosa saga que reúne a Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Tyrese Gibson, Ludacris y Jordana Brewster, entre otros, para enfrentarse a un nuevo enemigo: el hermano de Dom, Jakob, interpretado por John Cena. La película promete ser un espectáculo de carreras, explosiones, acrobacias y humor, con escenarios que van desde Londres hasta Tokio, pasando por el espacio exterior. Por otro lado, tienes Monster Hunter, la adaptación del popular videojuego que nos lleva a un mundo lleno de monstruos gigantescos y peligrosos, donde la capitana Artemis, interpretada por Milla Jovovich, y su equipo de soldados tendrán que luchar por sobrevivir y encontrar una forma de volver a casa. La película está dirigida por Paul W.S. Anderson, el mismo de Resident Evil, y cuenta con la participación de Tony Jaa, Ron Perlman y T.I., entre otros. ¿Qué te parece? ¿Te animas a ver estas películas? 😍🎥


📍 NOTA DE: @endergoyoipunto
Si llegaste hasta aquí muchas gracias, ¿Te gusta el cine? ¿Quieres estar al día de las últimas novedades, críticas y curiosidades del séptimo arte? Entonces no te pierdas cinefilo iPunto ahora en radio, te traemos lo mejor del cine cada viernes. Te lo contamos todo recomendaciones de películas, opiniones de expertos, sugerencias de géneros y mucho más. Todo ello con un toque de humor y diversión, de la mano de Carbeth Amaya @soycarbyamaya Kathyna Larat @kathynalarat y los viernes Ender Goyo, un team simpático y los más cinéfilos de la radio. Nuestra AGENDA CULTURAL es de @8voarte con iLka Pacheco @ilkapacha. y lo que ES TENDECIA CON Stefania Colina @colinastefania,  Recuerda Sintoniza #AtosVIP en la señal de 107.1 FM los viernes de 1PM a 2PM y disfruta de una hora de cine con cinefilo iPunto. ¡Te esperamos, por todo lo Alto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares